Auditorías Ambientales

Las auditorías ambientales se definen de acuerdo al Reglamento 761/2011/CE como «un instrumento de gestión que comprende la evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva de la eficacia de la organización respecto a su sistema de gestión medioambiental y los procedimientos destinados a ello». Por su parte, la Norma ISO 19011 la define como «un proceso sistemático, independiente, y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de la auditoría». De modo que esta es una evaluación realizada por un o un grupo de profesionales destinado a revisar y evaluar la gestión ambiental al interior de la empresa u organización.

La auditoría ambiental se impone como objetivos el control de la gestión ambiental y la toma de medidas específicas tendientes a mejorar la gestión ambiental y los procesos existentes al interior de la organización o empresa.

Los beneficios de encargar una auditoría ambiental son varios, pues, a través de ella se determina el estado actual de la empresa en cuanto al cumplimiento de la normativa y la sostenibilidad de sus procesos en materia ambiental, se precaven sanciones administrativas, civiles y penales, se orienta en una adecuada gestión de los residuos y de las políticas y procedimientos destinados a la salud y la seguridad de los trabajadores, sirve como antecedente para futuras certificaciones ambientales, etc.

Si su empresa desea elevar sus estándares de responsabilidad y de respeto por el medio ambiente, incorporando la variable ambiental a sus procesos productivos o de gestión contamos con planes de auditorías que se ajustan al tamaño de su empresa realizando auditarías ambientales dentro o fuera de Chile.

Contáctenos a través de nuestro formulario de contacto o a nuestro correo electrónico contacto@artaria.cl.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *